noviembre 29, 2008

Que bueno, señor, que habléis de cosas del espiritu para hacer un buen asesoramiento financiero! Qué necesario es tener un espíritu sosegado y en paz para hacer una buena gestión de cualquier cosa de esta vida! También de nuestros activos financieros. Además... qué acertado estuvo al no confundir a otro San Benito ilustre, este de Aniano, que aunque también fué benedictino, vivió dos siglos después.

En fin, la cuestión es que San Benito dice en el capítulo XLVIII de su Regla que "LA OCIOSIDAD ES ENEMIGA DEL ALMA", y si es así, nos felicitamos cada momento por haber construido una sociedad del ocio que disuelve nuestros valores constantemente, sin descanso, como gota malaya.

La cuestión que me gustaría plantearos es la de saber en qué medida nuestra baja productividad, se debe a que cobramos mucho o al contrario, cobramos lo correcto pero somos poco eficaces en nuestra organización y la economía española (que incluye sus empresas, la disponibilidad de recursos naturales, su política económica y fiscal, su organización laboral, financiera, etc), es poco eficiente. ¿Es malejo el trabajador español (como las del metro) o estamos mal organizados?

SANCHO BANCA
29.11.08

No hay comentarios: